ColaboracionesCultura

El camino es la memoria

¿Alcanza con recordar por qué mucha gente murió y desapareció? ¿Alcanza sonreír a pesar de sufrir porque los golpes del 76 que tuvimos nos enseñaron a vivir?

Por Elvio A Báez, Villa Itati, Quilmes

Se acerca un pensamiento de una nueva generación que de tantos golpes, de tanto odio, de tanta basura y de tanto desazón. Acá están, son más de 30.000 que ayer y hoy no nos permitimos olvidar.  Porque nunca mas deben volver los tiempos de prisión, tiempos de traición, tiempos de tristezas y los tiempos de bajón.

Por la memoria, y verdad hoy y siempre sus sueños no lloraran por aquel día, por qué ellos, ustedes, guían y encaminan nuestros sueños, transitan y acompañan en éste horizonte dónde existe el manual de la vida que nos dejaron, que dice memoria, verdad y justicia.

Caminar los sueños de la democracia

Yo no sé si podría haber vivido aquella época, porque cminar hoy por mis pasillos, es caminar libre sin nada en los bolsillos, pero con una idea muy sencilla. Puedo caminar, puedo leer, puedo mirar, puedo respirar, puedo expresar, puedo pensar y lo más hermoso es que jamás podré olvidar.. y para todos aquellos desentendidos queda abierto el sepulcro que desnuda los tiempos dónde muchos gatillos retardados que llegaron en tiempos dónde el pasado quiere ser por siempre pasado, ese pasado se transforma hoy en presente y también en futuro.

El individuo accede a la idea de la justicia, cuando piensa, y no “olvida”. No olvidemos núnca el pasado porque gracias a ella todo conocemos la verdad.

Quizá algunas veces parezca inalcanzable recuperar lo vivido, pero aun así con la memoria Alcanza, porque caminar por el camino que aquellxs que ya no están nos enseña que Ellos están presentes. Están ahí porque hoy es y será por siempre la memoria ardiente de un pueblo que está consciente.

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior
error code: 521error code: 521