Sociedad

Reconocimiento al rol social de Violetta Cosméticos

La empresa viene trabajando en el barrio para formar y crear trabajo para emprendedoras del barrio.

TRANSACADEMIA, Instituto Universal de las Academias entregó un reconocimiento a Violetta Cosméticos este sábado 4 de noviembre a las 15 horas en la Parroquia de Cristo Obrero por su compromiso social junto a otras organizaciones sociales. Se destacó a Violetas porque ser un proyecto que genera trabajo y oportunidades para muchas mujeres en el barrio Mugica (Villa 31).

La entrega del reconocimiento expresa: “EN RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA, SE LE CONFIERE EL RANGO DE EMBAJADORA SOCIAL Y CULTURAL QUEDA ELEVADA A MIEMBROS DE HONOR DE ECOETICA DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DEL A DIPLOMACIA Y LAS PROFESIONES “y que de esta forma esta la “INSCRIPCIÓN DE SU NOMBRE Y TITULO EN EL REGISTRO MUNDIAL DE VALOR EN EL GÉNERO HUMANO EN LA HONRA Nº167/2023”.

Violetta cosméticos es una empresa fundada hace 45 años por Violeta Montero, quien desde su inicio tuvo como objetivo crear oportunidades de trabajo para muchas mujeres. En este contexto, hace unos años la empresa empezó a tener sucursales dentro del barrio Padre Carlos Múgica con el objetivo de generar oportunidad laboral a las mujeres que son las más marginadas por el sistema laboral, no solo por su condición de género sino también porque son de un barrio popular. En este contexto, Eugenia De Latorre, Jefa de Sustentabilidad Corporativa de Violetta, dijo “Nos sentimos muy orgullosas por este reconocimiento, porque estamos trabajando con las familias del barrio generando vínculos desde la educación, capacitación y formación para que puedan tener nuevas posibilidades laborales desde el ser emprendedoras”.

También fue reconocida por esta institución internacional, Paola Suarez, Líder y revendedora de la empresa en el barrio que hace un tiempo tiene su sucursal dentro del barrio donde se suman más mujeres para hacer crecer el proyecto social empresarial. “Me llena de emoción este reconocimiento porque no solo es ser revendedora sino que mientras voy volanteando y recorriendo el barrio me di cuenta que hay muchas mujeres que tienen su familia, son jubiladas o con alguna discapacidad y nosotras las podemos ayudar”, expresó la emprendedora realizó la invitación a más mujeres a sumarse: “Que se animen a emprender, se capaciten porque nosotras podemos ser independientes, manejar la economía, podemos hacer todo”.

En representación de la institución que hace el reconocimiento, Juan Pedro Rivas, compartió que es importante empresas como Violetas tenga un compromiso social humano y dijo “Estoy impresionado por lo que realiza (Violetas) porque genera una transformación laboral y empodera a las mujeres del barrio”. En paralelo, Cesar Sanabria, referente de la 31 e integrante del espacio “Los principitos de Retiro” compartió que: “estas capacitaciones que realizan permite a las mujeres tener un abordaje laboral y posiciona a las mujeres en rol de importancia”.

Para ser parte de Violetta cosméticos pueden tener más información en la página web http://www.violettacosmeticos.com

 

 

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior

redirect...

redirect...