PerfilesSociedadUrbanización

50 años del martirio del Padre Mugica

El Barrio Mugica se prepara para una triple jornada de vigilia, homenajes, misa en el barrio frente a su tumba y domingo de peregrinación.

El Barrio Mugica se está preparando para la gran conmemaración del martirio del Padre Carlos Mugica bajo el lema “Mugica vive en el corazón de su pueblo”, el Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares de la Argentina junto con vecinos de la Villa 31 de Retiro realizarán este fin de semana una serie actividades para recordar a ese sacerdote católico en el 50º aniversario de su asesinato y paso a la eternidad.

De la iniciativa participará el arzobispo porteño y primado de la Argentina, Jorge García Cuerva, que oficiará una misa en el Luna Park al final de la cual se leerá un comunicado que se prevé crítico de la actual situación social producto de las políticas recesivas aplicadas por el gobierno nacional.

La fecha en que se cumplen 50 años del crimen de Mugica, que fue acribillado por sectores de la ultraderecha debido a su militancia política y social, es el sábado 11 de mayo. Pero un día antes, el viernes, habrá una vigilia y una misa presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, el español Joaquín Sucunza, en el playón ubicado debajo de la Autopista Illia y detrás del Ministerio de Educación porteño.

El sábado, en tanto, habrá un taller-debate sobre la militancia de Mugica: será de 13 a 16 en la Parroquia Cristo Obrero y participarán monseñor Gustavo Carrara, el padre Ignacio “Nacho” Bagattini y vecinos del barrio que lo conocieron.

A las 18 está prevista una misa junto a la tumba del padre Mugica, en la Parroquia Cristo Obrero, de la Villa 31. Y a las 20:15, otra en la Parroquia San Francisco Solano, ubicada en el barrio porteño de Villa Luro y frente a la cual fue asesinado.

 

“Mugica vive en el corazón de su pueblo” será el lema que encabezará las distintas convocatorias y cuyo cierre será el domingo a las 11. Se iniciará una marcha y peregrinación desde la Catedral Metropolitana hasta el estadio Luna Park, donde el arzobispo porteño y primado de la Argentina celebrará una misa.

 

Ese día habrá también una declaración del Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares de la Argentina. Según se anticipó, “expresarán que, además de conmemorar la vida entregada y el martirio del Padre Mugica, con esta celebración quieren renovar el compromiso de la Iglesia entre los más pobres”. Luego, habrá hasta las 16 “mesa compartida y festival musical”.

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior

redirect...

redirect...