SaludSociedad

Alerta: se confirmó la primera muerte por coronavirus en Villa 1-11-14

La mujer de 49 años era empleada del Congreso de la Nación y vivía en Villa 1-11-14 de Bajo Flores

Se trata de Andrea Gómez, de 49 años, quien murió el martes en el Sanatorio Santa Isabel de Flores. Allí había sido internada por una neumonía y se le había practicado un hisopado. Post mortem, se confirmó el test positivo por COVID-19.

Se desempeñaba en el área de Servicios Generales del Senado y estaba de licencia médica en el Congreso desde el 6 de marzo, antes del inicio de la cuarentena obligatoria decretado el viernes 20.

La víctima vivía en la Villa 1-11-14 con sus dos hijos quienes también padecen coronavirus y se encuentran internados en el Hospital de Clínicas. La noticia causó preocupación en el Congreso y en el barrio, donde hubo testimonios sobre las dificultades para que se cumpla el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

Desde el barrio, luego de que circulara un video que denunciaba el incumplimiento de la cuarentena, el párroco Juan Isasmendi, de la iglesia ‘Madre del Pueblo’ de la villa del Bajo Flores, salió a aclarar que lo que muestra ese video “no representa la realidad” de lo que allí ocurre. “Las familias viven la cuarentena y lo hacen con mucho sacrificio, incluso pasando situaciones de indignidad que para otros serían insoportables de tolerar. La gente sólo sale para comprar comida o remedios, y me consta. Soy de este barrio y vivo aquí, por eso lo digo con seguridad”, expresó el religioso en un comunicado.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close