SaludSociedad

Villa 21: denuncian malos tratos en los testeos, falta de agua y desborde en los comedores

Vecinos de Villa 21 denuncian malos tratos en los testeos , colas interminables en los comedores y falta de agua. Un grtan combo para la desidia.

El DetecAR se lleva adelante en la sede la Casa de la Cultura de la Villa 21/24, que se encuentra sin las mínimas medidas de seguridad para evitar el contagio. En pocos metros hacinados están los que esperan que pueden ser positivos o negativos o pueden están contagiándose en ese mismo momento.

Sobre grave situación se expresó el Presidente de la Comuna 4 Ignacio Álvarez, quien público un video y señaló sobre las imágenes del mismo “En estas condiciones tienen a las personas sospechosas de Coronavirus del Plan DetectAR en la 21-24. Hacinados en habitaciones sucias y sin información. Es vergonzoso e inhumano el trato que reciben del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. “Hay que resolverlo de manera urgente Horacio Rodríguez Larreta. Después de los testeos, a la espera del resultado, los aíslan en la Casa de la Cultura en el barrio 21-24 y por la noche los llevan a hospitales donde no los quieren recibir y los hacinan y destratan sin darle ninguna explicación. Todo esto con niños pequeños. No solo es humillante, sino también peligroso para quienes eran negativos. Además, no brindan información de donde aíslan a los que resultan positivos ni siquiera a sus familias. Esto no puede seguir así. Necesitamos que alguien dé explicaciones”.

Por otra parte un postal común es la larga fila de gente esperando por raciones de alimentos en los comedores , que también denuncian la falta de agua, que ya lleva mucho tiempo sin resolverse. Desde el organismo pertinente porteño adjudicaron la problemática con el agua a la rotura de un caño. No pudieron precisar cuándo estaría resuelto . “En el barrio 21-24 tenemos dos camiones cisterna de 8000 litros a disposición que realizan entre dos o tres viajes diarios para recarga, para abastecer a los vecinos que necesiten. Además Aysa puso a disposición un camión fijo de 15.000 litros. A todo esto se suman unos 2000 litros de agua envasada en sachets, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y Aysa” agregan.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close