SaludSociedadUrbanización

Brigadistas sanitarios llevan la bandera de Ramona Medina a los barrios vulnerables

Tras la sentida muerte de Ramona Medina, un grupo de brigadistas sanitarios decidió homenajear la memoria de la referente de la Villa 31 llevando la bandera de su nombre a los barrios vulnerables de La Plata.

La brigada de lucha contra el coronavirus que se identifica con la vecina del barrio Mugica, se dedica a realizar testeos, vacunación y controles epidemiológicos en los lugares más carenciados de la ciudad de La Plata.

El equipo proveniente de la Universidad de La Plata (UNLP), para el cual la víctima fatal del coronavirus en la Villa 31 sigue presente, está constituido por unos 60 brigadistas.

La conmoción por el deceso de la militante de La Garganta Poderosa sigue dando que hablar. La figura de Medina se hizo conocida en todo el país luego de que se viralizara un video desmintiendo al gobierno porteño sobre la reurbanización del asentamiento de Retiro en el que residía.

La queja de la mujer de 42 años implicó también una dura crítica a la administración de Rodríguez Larreta por la falta de agua en uno de los conglomerados más grande de la Ciudad de Buenos Aires, algo que no solo ocurre en Retiro sino en varias zonas a cargo del macrista.

Ante lo ocurrido, los brigadistas sanitarios que responden a la UNLP quisieron rendir homenaje a la lucha de la vocera de La Garganta Poderosa portando su nombre a cada rincón al que asistan a los más carenciados.


Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close