SaludSociedadUrbanización

Comenzó el operativo de testeos y controles de salud en los barrios populares de San Martín

A través de la iniciativa, organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de la Provincia y los Municipios, un equipo de trabajadores de la salud visitó casa por casa Villa Hidalgo, para detectar casos sospechosos de coronavirus. El operativo continuará en La Carcova, La Rana y Villa Lanzone.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina DETeCTAr, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los Municipios, comenzó a recorrer los barrios de San Martín, con el objetivo de descubrir casos sospechosos de coronavirus y realizar los estudios necesarios.

En las primeras dos jornadas, un equipo de trabajadores de la salud, integrado por médicos generalistas, enfermeros, promotores territoriales, trabajadores sociales, entre otros, visitaron casa por casa Villa Hidalgo.

Esta semana, continuarán por La Rana, La Carcova y Villa Lanzone.

Durante el operativo, el equipo realiza preguntas para conocer la salud de las personas de cada vivienda, miden la temperatura corporal a cada integrante y evalúan síntomas, como dolor de garganta, tos seca, mucosidad, dificultad para respirar o falta de olfato o de gusto.

En caso de detectar síntomas compatibles con el COVID-19, se lleva a cabo el hisopado en un camión sanitario que está presente en los operativos. Hasta el momento, se espera la confirmación de 13 casos sospechosos.

La persona debe esperar el resultado aislada en su domicilio o en los Centros de Cuidado y Aislamiento Comunitario del Municipio, instalado en la sede de Bomberos de Villa Ballester o en el Colegio La Salle, entre 24 y 48 horas.

Además, el operativo DETeCTar incluye la aplicación de vacunas antigripales a embarazadas, personas mayores de 65 años y grupos de riesgo que no hayan recibido la dosis.

Asimismo, los equipos relevan otras necesidades de salud, y en caso de requerir atención se realizan las derivaciones correspondientes.

Se recuerda que ante la presencia de síntomas, los vecinos y vecinas no deben dirigirse a los Centros de Salud sino llamar al 148 0 107, las 24 horas; por consultas sobre Coronavirus, comunicarse al: 4830 0575/0811/0823/0719, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close