SaludSociedadUrbanización

Conferencia de prensa del Comité de Crisis del Barrio Padre Carlos Múgica, Villa 31.

En el día de la fecha se llevó adelante la conferencia de prensa del Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica respecto de la situación sanitaria de los vecinos y el COVID 19.

Vecinos, y movimientos sociales del barrio, que desde hace un más de dos meses se fueron organizando para ponerse al servicio de los comedores, de las ollas populares que fueron surgiendo, y que de un tiempo a esta parte,está reclamado y exigiendo al Gobierno de la Cuidad una buena intervención, ya que esto en unas semanas, podría realmente generar una catástrofe, ya que el índice de contagios supera a las 1000 personas, y ya se llevó varias vidas, no solo en la Villa 31.


Entre algunos de los integrantes del comité, fueron leyendo el documento oficial, redactado por los propios vecinos. Agradeciendo al Padre Guillermo Torres, por brindar, como siempre el espacio de la Parroquia, también estuvo presente el Obispo auxiliar Gustavo Carrara.


Algunas de las peticiones fueron:
-Lugares de aislamiento para personas que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos, si estos no pudieran realizar el aislamiento en sus casas.
-Unidades móviles las 24hs para los vecinos que necesiten ser llevados de urgencia o fuera del horario del operativo Detectar.
-Asistencia alimentaria, de elementos de higiene personal, y atención psicológica para las personas internadas, aisladas en hoteles y afectadas por el virus y a las personas en contacto estrecho.
-Asistencia a los comedores y merenderos, con elementos de limpieza.
-Respuesta a la situación habitacional y se declare la prohibición a los desalojos en los barrios populares.
-acondicionamiento de los pisos superiores de la Escuela Walsh, donde funciona el operativo detectar
-Declaracion de Emergencia Sanitaria.


Hoy los vecinos tuvieron un gran logro, organizar y llenar la cancha de cemento de la parroquia de periodistas de todos los medios para escucharlos, y que sean ellos, los que cuenten su propia verdad, no tiene precio.


Los distintos miembros y oradores del dia de hoy fueron, Silvina Olivera, Karina Calla, David Lugones, del Barrio Guemes, Miriam Cornejo, Paola Coronel, Sector Comunicaciones. Julian Wald, Sector YPF.Adela Britos, Barrio Inmigrantes. Hector Huanco, Sector Cristo Obrero.

La conferencia de prensa fue realmente un éxito, en la medida en que muchos medios se hicieron eco de lo que esta pasando en la villa 31, ojalá también las autoridades competentes, puedan realizar lo que les corresponde para poder evitar una tragedia.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close