Sin categoría

Suspenden “temporalmente” la circulación del tren de cargas a estación Sola, en Villa 21

Transporte y Ferrosur acordaron suspender temporalmente la circulación de los trenes en el ramal que atraviesa la Villa 21-24 rumbo a estación Sola.

La decisión fue tomada luego de que una niña muriera arrollada por una formación y los habitantes del sector incendiaran el puente sobre el Riachuelo.

El Ministerio de Transporte de la Nación y la concesionaria carguera Ferrosur Roca resolvieron suspender la circulación de trenes en el ramal a la estación Sola, en el barrio de Barracas, que atraviesa la Villa 21-24.

Según se explicó, la suspensión es de carácter “temporal” y se mantendrá vigente “hasta que se adopten nuevas medidas de seguridad operacional” en el ramal.

Desde el Ministerio de Transporte explicaron a enelSubte que durante este miércoles y jueves se estarán desarrollando reuniones entre autoridades nacionales y porteñas, con participación del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), para “establecer una mesa de trabajo conjunto” dedicada a la problemática del ramal.

En este sentido, destacaron que se trabajará “en conjunto con la Ciudad” y con “organizaciones barriales” en “la preservación de la traza férrea especialmente en el sector lindante a las viviendas (unos 1800 metros aproximadamente) con luminarias y equipamiento urbano” para “mayor seguridad”. En lo inmediato, “Ferrosur colocará señalética en el puente que fue quemado y sufre riesgo de colapso”, puntualizaron.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close