DeportesSociedad

Skate: la falta de planificación quiebra la belleza del deporte

Los profesores y alumnos de la escuela de Skate de la Villa 31 denuncian que no pueden continuar con las actividades en la pista ya que la taparon con escombros.

Un grupo de profesores de la escuelita de skate de la villa 31 denuncian que el bowl de la pista de skate fue tapado con escombros hace más de una semana. La pista se encuentra atrás de la Casa de la Cultura, bajo la autopista.

Por: Lorena Bareiro, Karen Paulas, Natalia Tevez, Valentin y Alejandro Zavalia

Alumnos del taller de periodismo de la Villa 31

Los docentes se comunicaron con funcionarios el Gobierno de la Ciudad, quienes se deslindaron de toda responsabilidad y explicaron que no tienen conocimiento de lo ocurrido. Los padres de los chicos y algunos vecinos responsabilizan a una cooperativa del barrio que llenaron la pista con la intención de construir un escenario en esa plazita.

Enrico y Kevin, profesores de la escuela junto a dos alumnos.

La escula de skate cuenta con 20 integrantes, niños de entre cuatro y diecisiete años. Joaquín Gómez uno de los alumnos dijo que extraña una banda practicar en el bol porque aprenden mucho más en la pista. Eric Fleitas otro de los alumnos dijo: “Queremos que el bowl se limpie para que los demás chicos progresen, para que puedan aprender a patinar y tener confianza en uno mismo y aprender a hacer trucos”.

Los profesores convocan a una reunión de padres para informarles sobre la situación y buscar juntos una solución posible.

Zunilda, vecina del barrio, comentó estar de acuerdo con el tapado de la pista porque no tenía mucho uso.

Eladio otro vecino del barrio esta de acuerdo con que se haya tapado por lo antihigiénico que estaba con agua estancada y muchos vidrios rotos. “También está mal porque la plaza se hizo para un fin y ademàs mis hijos practicaban en esa pista”, agrega. Eladio también comenta que la mayoría de los vecinos juntaron firmas para que se tapara .

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close