SaludSociedad

Rosario: arrancó la campaña “Barrio por Barrio”

Comenzó en Rosario la campaña “Salud Comunitaria Barrio por Barrio”, operativos de salud que el Movimiento Evita llevará adelante en distintos puntos de la ciudad. En esta primera oportunidad se realizó atención gratuita en medicina clínica, odontología y oftalmología a más de 400 vecinas y vecinos.

También se montaron postas de información sobre el Boleto Educativo Gratuito, de promoción de género, de Educación Sexual Integral, de revinculación educativa y de prevención del consumo problemático.

“Creemos que en este momento donde la pandemia golpea al sistema de salud, es fundamental garantizar el acceso de quienes más lo necesitan al cuidado integral de la salud”, expresó el dirigente del Movimiento Evita Mariano Romero, y agregó: “Salud integral no solo abarca lo clínico, sino que es parte de nuestra tarea cotidiana como organización social, peleando por mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo en los barrios populares”.

Majo Poncino, Coordinadora de Promoción Territorial de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, adelantó que en esta primera etapa estarán en 9 barrios de Rosario y en el Cordón Industrial, y explicó que es “fundamental” brindar y garantizar el acceso a la salud y la posibilidad de atenderse en su propio barrio.

A su vez agregó: “Durante la pandemia muchas personas no pudieron acercarse al centro de salud para hacerse chequeos, por eso desde el Movimiento Evita acercamos atención primaria de salud a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close