SaludSociedad

La Matanza lanza un 0800 para mujeres en situación de vulnerabilidad

La iniciativa del municipio brindará asistencia las 24 horas de la mano de la conectividad, software y hardware que permiten la atención remota, el registro de datos clave y la creación de informes.

Con el objetivo de brindar asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia, el Municipio de La Matanza en conjunto con Movistar Empresas, pone en funcionamiento el 0800-999-7272(PARA), al que cualquier persona podrá comunicarse las 24 horas del día gracias a la solución denominada Social Support, una plataforma de atención multicanal que permite registrar los contactos de manera estandarizada desde varios canales, generar métricas e información centralizada y además logra que las guardias se realicen desde cualquier lugar con acceso a internet.

El sistema estará implementado en el COM (Centro de Operaciones Municipales), donde Movistar Empresas preparó la conectividad para poner en marcha un sistema que ordena y centraliza la información en un único lugar, para que sea trabajada, actualizada y derivada por todos los usuarios en cualquier momento del día.

Además, el call center contará con tableros de gestión y métricas que permitirán planificar la toma de decisiones, al conocer los lugares, horarios y días en los que se producen los incidentes. De esta manera, el Municipio podrá poner en marcha servicios de asistencia y campañas de comunicación y prevención.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close