CulturaPerfilesSociedad

El primer ciclo de charlas TED a nivel mundial será en el barrio Carlos Mugica

El objetivo es darles voz a quienes viven en las villas.

César ​Sanabria es un referente social del Barrio 31, arquitecto, estudiante de periodismo y está al frente de El Milenio Continúa, la FM del barrio.

“Será en el playón central de la villa”, explica Fabián Balderrama, el otro organizador. El mismo que se ve desde la autopista, mano a la 9 de julio. Y detalla: “el objetivo es darle voz a los vecinos de las villas, que los oradores sean representantes de los más de 4 millones de argentinos que viven en villas, sean de la 31, la 1-11-14 o el asentamiento que sea. Será muy identitario, adaptado a la comunidad. Queremos mostrar que en los barrios hay sueños, proyectos, ideas y ganas de mejorar la calidad de vida”.

Serán diez participantes. Cada uno tendrá entre diez y quince minutos para exponer. Sanabria cuenta que ya están trabajando en la selección; adelanta que sueñan con la visita de algún deportista exitoso y de orígenes villeros, como Carlos Tévez. Y que estarán Yermina Benítez (vecina de la 31 y titular de la franquicia de Mc Donald’s en el barrio), Dylan Reales (el golfista local), Jhore (rapero local) y otros vecinos destacados de distintas barriadas.

Hasta el momento, Sanabria y Balderrama apuntan a una convocatoria de 300 personas. Tal como ocurre en cada emisión, las participaciones serán grabadas y subidas en YouTube. “Va a poder ser vista por millones de personas de todo el mundo. Queremos decirles ‘acá estamos’. Somos un barrio más de Argentina, con el potencial de organizar semejante evento”, dice Sanabria, entusiasmado, que sueña con que las charlas TED en el Barrio 31 se hagan todos los años.

Lee la nota completa en : http://www.clarin.com.ar

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close