
Desde hace varios años el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con el Potenciar Trabajo, un programa implementado con el fin de mejorar el empleo y generar propuestas productivas mediante la finalización de estudios, la capacitación en oficios y la formación laboral.
La cartera de Desarrollo Social anunció el lanzamiento de una nueva edición del Programa Nacional de Integración e Inclusión de Jóvenes, más conocido como Potenciar Joven.
Este programa es una extensión del Potenciar Trabajo destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años que atraviesen una situación de vulnerabilidad social y/o de sus derechos.
De acuerdo a lo establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el monto estipulado para este programa es de $12.500.
El programa Potenciar Joven será compatible con las siguientes prestaciones:
– Asignación Universal por Hijo.
– Asignación Universal por Embarazo.
– Becas Progresar.
– Pensión por Discapacidad de ANSES.
– Tarjeta Alimentar.
– Monotributo Social o Monotributo Autónomo hasta categoría A.
– Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales.
Mientras que no será compatible con:
– Potenciar Trabajo.
– Empleo formal registrado.
– Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
– Pensiones o prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, mutualidades de previsión o de cualquier otro sistema público de protección.