Salud

Nuevo centro de salud en Bajo Flores

Más de 20.000 personas de la Villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores, podrán atenderse en el nuevo Centro de Salud Nivel 1 Flores 5 (ex CESAC 48)

Funcionará también la G Casa Madres del Paco, que se especializa en la atención de jóvenes con problemáticas de consumo.

“El centro de salud está bárbaro, tiene la mejor tecnología. Buscamos que todos los porteños tengan atención primaria a 15 minutos de su casa y es un compromiso que vamos a cumplir para fin de año”, aseguró a Télam el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al recorrer el lugar.

Ubicado en la Avenida Francisco Fernández de la Cruz 1753, el Centro de Salud consta de una sola planta con 12 consultorios y una farmacia.

Es el quinto Centro de Salud que se encuentra trabajando con la población de la villa 1-11-14, junto con los Cesac 19,20, 31 y 40.

El lugar cuenta con cuatro equipos de salud interdisciplinarios conformados por cuatro médicos generalistas, cuatro pediatras, cinco enfermeros, dos psicólogas, dos trabajadores sociales, dos licenciados en obstetricia, dos farmacéuticos, dos odontólogos, un ginecólogo, una nutricionista, tres administrativos y un técnico en laboratorio.

“Estamos fortaleciendo el primer nivel que es donde se atienden el 80% de las patologías”, aseguró la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, y precisó que el nuevo centro llegará a una población estimada de 20.000 personas.

“Estamos terminando otros centros de salud en área vulnerables, que son el 14, el 21, el 25 y el Santander”, agregó.

En el mismo edificio también funcionará la Casa Madres del Paco y se trasladó el equipo de “La Otra Base de Encuentro” (LOBE), que se especializa en la atención de personas con problemáticas de consumo.

“Le construimos el lugar a las Madres del Paco que ya venían operando en el lugar y tenemos nuestro equipo para trabajar en conjunto. Hay mucho para hacer en adicciones”, aseveró la ministra.

En tanto, desde el gobierno porteño aseguraron que el nuevo centro de salud realizará actividades en el lugar y en el barrio.

“Buscamos favorecer las zonas más vulnerable de la Ciudad, donde hay mas necesidad. Hay un fuerte posicionamiento para salir a la comunidad, tener talleres y que los equipos de salud trabajen en conjunto con los vecinos y las organizaciones”, aseguró Paula Zingoni, directora general de Atención Primaria de la Salud. (Télam)

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close