Opinion

Diego Maradona, un ejemplo de lucha para Itati

Cuando me entere de la noticia me provocó un impacto grandísimo, un terrible escalofrío, no lo pude creer y no lo creo aun.

Por Elvio Baez

Comunicador de Villa Itatí.

Ahora todo se cayó, no se puede creer, todo este desenlace es como si se me haya muerto un familiar, en estos casos así no sabes que hacer, que decir. Solo llorar. Llorar por alguien que lo dio todo, tanto así que no alcanza con solo llorar.

Él representaba todo lo que somos como argentinos, él era verdadero, él era un tipo que unía pasiones, él provocaba unión, algo que hoy todos los argentinos necesitamos. Maradona tenía algo que era especial, nunca estuvo a la venta de nada, nunca se vendió a nadie, tipos con la positividad de él pocos, un luchador, convincente de lo que decía, cuando él decía vamos a ganar, se ganaba por eso llego a la cúspide la gloria.

PH: Luchi Cerna
PH: Luchi Cerna

Él lograba potenciar a cualquiera al que se le acercaba, él era único, un ser de otra galaxia. Hay algo que me va a marcar mucho para toda la vida con mis 52 años de existencia, y fue los dos goles que les hizo a los ingleses, la picardía de la mano de DIOS y la gambeta que les hizo a los cinco.

Además de eso el gol que les hizo a los griegos y que grito en frente de la cámara, yo esa pasión no la vi más en otro jugador. Un ejemplo para todos los villeros, un ejemplo que cuando se desea algo de corazón se hace realidad. Diego fue todo, por sobre todo un gran futbolista, un héroe.

Hoy todos los argentinos se tienen que poner esa camiseta, la de la unión, unirse mas como argentinos. Messi y Diego son dos cosas diferentes, no está bueno comparar eso solo genera grieta. La argentina necesita unión.

Mostrar más

Notas relacionadas

Podés ver también

Close
Back to top button
Close