Opinion

Te lo dicen en la cara

Se viene le Ballotage y los candidatos se muestran más claros que nunca en sus mensajes de campaña. Análisis del panorama político actual por Sebastián Deferrari.

Por Sebastian Deferarri

Estamos a muy  poco de elegir quienes van a entrar en el balotaje, si es que ninguna otra sorpresa digna del infarto nos toma desprevenidos.

Pero en esta oportunidad sucede algo extrañísimo. Hay 2 de los 3 candidatos (Bullrich y Milei) que hacen campaña diciendo explícitamente, declarando ante la multitud de medios que los tienen en cadena nacional, que van a ajustar, es decir, que van a recortar salarios, devaluar, quitar derechos, eliminar ministerios y secretarias del Estado, eliminar subsidios, abrir importaciones (lo cual significa la destrucción  de la industria nacional), privatizar los recursos naturales, que aún no están privatizados, congelar los salarios, privatizar la salud, privatizar la educación,  y una canción tan vieja y conocida como la del payaso plin plin.  Este teorema de la derecha argentina “achicar el Estado es agrandar la Nación” es tan falso como que El Diego era inglés.

Otra vez tratando de hacernos creer que lo nuestro es malo, sucio y feo y que lo que viene de afuera es lo bueno, cuando bien sabemos qué clase de mundo tenemos en otros países donde reinan este tipo de políticas.

Estos mamarrachos que se venden como el “cambio” como Bullrich y ha pasado desde Montoneros hasta todas las coaliciones y partidos políticos ha habido en la Argentina. La misma que ahora dice que va a ordenar el país con mano dura, pero que siendo ministra de Seguridad de la Nación no pudo organizar un operativo de seguridad, de los que hay cientos por fin de semana y no pasa nada y ella no logró que un micro con jugadores de futbol llegue a un Estadio sin sufrir una agresión. O Milei que dice renegar de la “casta” y en las provincias fue acompañado por apellidos como Bussi y Menem, entre otras joyas, y que tiene a su lado como candidata a vicepresidenta a una negacionista del terrorismo de Estado que siendo joven organizaba excursiones para ir a visitar a los genocidas presos, son quienes por una multiplicidad de factores tienen posibilidades de llegar a un balotaje y la verdad es que asusta.

Para nosotros que luchamos cada día por un país más solidario, más igualitario, con más oportunidades, que le tienda la mano al caído y que entre todos logremos por fin disfrutar de las inmensas riquezas que tiene nuestro suelo y nuestro continente es casi vivir en una pesadilla.

No dejemos que nos hipotequen el futuro, ya sabemos lo que significa 4 años de un gobierno de destrucción, lo vivimos muy recientemente. Si volvemos a comprar espejitos de colores ya no podemos decir que no sabíamos, esta vez nos están diciendo qué es lo que van a hacer.

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior

redirect...

redirect...