SaludSociedad

Comenzó la vacunación a trabajadores de comedores y merenderos sociales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio inicio a la vacunación contra el COVID-19 de trabajadores de comedores y merenderos sociales tras la inclusión de estos como parte "personal estratégico" prioritario en la campaña de vacunación.

La primera en ser inoculada fue Cintia Luz García, del comedor Niños Felices de la villa 1-11-14, quien, en diálogo con Futurock, comentó que luego de serle aplicada la vacuna, “se largó a llorar”.

Esta vacunación se da luego de la reunión que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con los principales referentes sociales. En ella se acordó, en abril pasado, que se destinarían 70.000 vacunas contra el COVID-19 para los trabajadores sociales.

De acuerdo a lo informado por el Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, el grupo de “personal estratégico” está conformado por miembros de las Fuerzas de Seguridad y Armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario.

Según la última actualización, dicho grupo ya recibió un total de 1.351.117, convirtiéndose en el cuarto de los cinco grupos que más aplicaciones de dosis contra el coronavirus recibieron desde que la campaña de vacunación dio inicio en diciembre de 2020.

El grupo que más dosis recibió fue el de las personas de 60 o más años, con 6.628.419 y seguido por el personal de Salud (2.226.414) y las personas de 18 a 59 años con Factores de Riesgo (1.450.790).

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close