DeportesSociedad

Villa 31: reconocen y promueven el fútbol femenino desde el Ministerio de las Mujeres

El organismo resaltó el trabajo que realizan desde La Nuestra Fútbol Feminista, promoviendo este deporte en la Villa 31.

A través de un video, el Ministerio mostró un poco el trabajo que allí realizan y que contó con algunos detalles de una de sus integrantes. “La Nuestra está fundada hace más de 13 años de aguante con las pibas. Hoy, después de trece años tenemos una cancha y un horario para nosotras”, resaltó Loida, quien practica el deporte y recluta jugadoras.

Del mismo modo, remarcó la importancia de la creación de un organismo como este. “Que se haya formado un Ministerio de las Mujeres acá es buenísimo porque hacía falta hace muchos años. Sabemos que nuestros hijos y sobrinos y todos los nenes y las nenas van a estar mucho mejor de ahora en adelante, incluso van a estar mejor que nosotras”, agregó.

“Deporte, encuentros y lucha. La historia de La Nuestra es sinónimo de resistencia. Ahí, muchas mujeres, lesbianas, trans y travestis se paran en la cancha como en la vida y construyen desde una mirada feminista, popular y disidente”, relata la publicación del Ministerio. En tanto que Loida auguró un crecimiento mayor: “Sé que va a ser más grande y que vamos a tener nuestro lugar, nuestro espacio y el club de La Nuestra va a resonar más de lo que resuena hoy en día”.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close