Sociedad

Villa 31: en medio del conflicto docente se inaugura la escuela primaria del Polo Educativo

Este miércoles, inicio del ciclo lectivo 2019, inauguró la escuela primaria del Polo Educativo María Elena Walsh de la Villa 31

Tiene siete aulas para 210 estudiantes. Cuando esté terminado, este Polo tendrá siete pisos y también alojará al Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.
Cuando esté terminado, este Polo tendrá siete pisos y también alojará al Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.
La primaria está ubicada en el segundo piso del Polo Educativo, donde también hay oficinas ministeriales. Su comedor se ubica sobre la planta baja, donde habrá dos plazas secas, el jardín de infantes, los patios y la cocina, según fuentes oficiales.

Diego Fernández, secretario de Integración Social y Urbana, dijo: “Es un orgullo poder contarles que hoy inauguramos la escuela primaria del Polo Educativo María Elena Walsh. Un logro que realizamos en conjunto con los padres, niños y docentes”.

Desde el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad informaron: “Con el Polo Educativo María Elena Walsh, la educación en todas sus aristas llegará al Barrio 31. Será una construcción de 26.000m2 que tendrá tres establecimientos educativos: una escuela inicial, una escuela primaria y un centro educativo para adultos. Además, será la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que dejará de funcionar en la Av. Paseo Colón para mudarse al Barrio 31. Para definir el diseño del edificio, arquitectos de todo el país participaron de un Concurso Nacional de Anteproyectos que se llevó adelante entre agosto y octubre del 2016, junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU)”.

“Esta mudanza no solamente marcará un fuerte cambio para la Ciudad, sino que también significará un gran crecimiento comercial para toda la zona que va a rodear al edificio dentro del Barrio 31. Será una gran oportunidad para generar nuevos emprendimientos. Esto permitirá que los más de 2.200 empleados que trabajarán allí se conviertan en potenciales consumidores para los comercios de la zona”, añaden.
Fuente :Pura Ciudad

Show More

Notas relacionadas

Back to top button
Close