Sociedad

Villa 1-11-14: asesinaron a una niña en una balacera

Otros dos jóvenes también recibieron varios impactos y se encuentran internados en el Hospital Piñero.

La violencia y ausencia del Estado en los barrios marginales de nuestra Ciudad son víctimas también de la violencia provocada por el narcotráfico. La vida de Nayla de solo 4 años es el costo de una situación que los barrios vienen aguantando hace mucho tiempo.

Según las primeras informaciones, el sangriento hecho ocurrió alrededor de las 22 de este martes, en el cruce de Bonorino y Calle 10, en el interior de la Villa 1-11-14. Algunos testigos que se animaron a hablar manifestaron que los disparos los hicieron desde un Renault 19 gris, un número aún no determinado de criminales. En el lugar, los peritos de balística, encontraron 32 vainas servidas.

“Fue una balacera infernal, no tiraron con pistolas, usaron ametralladoras”, aventuró un vecino.

Cuando los asesinos escaparon del lugar, los pasillos de la villa se llenaron de gritos de horror. Una nena de cuatro años identificada como Nayla, recibió un impacto de bala en la espalda con orificio de salida en el tórax. Su familia, desesperada, la llevó en un auto particular hasta el Hospital Piñero donde la criatura falleció pocos minutos después. “Murió en mis brazos”, dijo la mamá.

Los padres de Nayla, que aguardan a que la Justicia les entregue el cuerpo para sepultarlo, acusaron a quienes ellos consideran responsables del homicidio de la nena: Nahuel M. y Lucas D.

Al mismo nosocomio ingresaron dos hombres que también fueron heridos y alcanzados por varios disparos. Hasta el momento solo se confirmaron algunos datos de uno de ellos: el joven que recibió un balazo en una pierna y está fuera de peligro, tiene 19 años y su domicilio está ubicado en la cercana Villa Cildañez. El segundo hombre estaría en grave estado.

En los pasillos de la villa dicen por lo bajo que se trató de un nuevo capítulo de la guerra narco que nunca terminó en el Bajo Flores, enfrentamiento por el territorio entre bandas de traficantes peruanos que entran y salen de la cárcel, y del país, sin que Migraciones tome cartas en el asunto.

El sangriento ataque es investigado por el Dr. Eduardo Cubría, Fiscal en lo Criminal y Correccional de la Justicia porteña.

Hasta hace muy poco el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había asegurado que la Ciudad de Buenos Aires era una de las mas seguras de Latinoamérica.  Habría que preguntarle si considera que los barrios de la zona sur son parte de la Ciudad, porque la realidad que se vive en nuestros barrios tiene muy poco que ver con lo que cuentan.

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior