CulturaEducacionSociedad

Proyectan la Universidad Latinoamericana de las Periferias

Desde las organizaciones Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) y la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular de la Utep, buscan desarrollar un proyecto educativo de gestión social, señalando que “las universidades y centros de formación intelectual en general están lejos de la realidad de los barrios populares”.

La iniciativa tiene el objetivo de construir un proyecto educativo integral, que recupere y ponga en valor los saberes producidos por nuestro pueblo.

Natalia Astegiano y Javier Montalvo explican que la oferta educativa, en una primera etapa, abarca áreas temáticas orientadas a la concreción del programa de Tierra, Techo y Trabajo y los desafíos derivados de la crisis integral de la globalización.

“El proyecto está en construcción. Todavía estamos pensando en la sede y por lo pronto estamos trabajando de manera virtual; se están empezando a formar nodos en casi todas las provincias argentinas y si bien no involucra a otros países, sí queremos que tenga una perspectiva latinoamericanista y desde las periferias”, detalla Astegiano.

Algunas temáticas del programa: Economía popular, integración sociourbana, consumo, adicciones y cuidados, acceso integral a la Justicia, gestión ambiental orientada a ecología integral, agroecología y producción rural comunitaria.

Fuente: http://www.perfil.com

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close