SaludSociedad

Programa de vacunación en barrios populares ante bajo nivel de personas inmunizadas

El diputado porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña presentó hoy un proyecto para crear un "Programa de Emergencia" enfocado en la vacunación de residentes de barrios populares, al advertir como "preocupante" que "el 15% de la población" de este tipo de asentamientos recibió la primera dosis contra el coronavirus.

“Estamos proponiendo un dispositivo de despliegue territorial para empadronar y vacunar a los y las residentes de los barrios populares de la ciudad, con el emplazamiento de centros de atención a menos de 10 cuadras de los límites de cada barrio”, expresó el diputado Barroetaveña.

Para el legislador, entre los motivos por lo cuales ocurre esta situación está “la desigualdad en el acceso a Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo que supone una restricción a la accesibilidad para empadronarse con el objeto de recibir la vacuna”.

Por ello, dispone la creación de establecimientos donde los residentes de barrios populares puedan concurrir en forma presencial para empadronarse con la finalidad de recibir la asignación de un turno para ser vacunados contra el Covid-19.

“Tener que trasladarse hacia un vacunatorio lejos del lugar de residencia también puede suponer una restricción a la accesibilidad en este contexto de pandemia”, observó y agregó que “el principio de igualdad exige incrementar los esfuerzos de planeamiento y operativos para que más personas que residen en barrios populares sean vacunadas contra el Covid-19”. (Télam)

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close