Opinion

¿CHAU PANDEMIA? Hola sujeto nuevo

Como se esta transformando todo en algo muy nuevo y extraño. Esto nos modificó mucho la vida, Hoy las relaciones humanas ya no son ese contacto, hoy son relaciones sociales virtuales.

Por Elvio Baez

Comunicador de Villa Itatí

La cultura del contacto parece algo erróneo en nuestros días. Ni hablemos de la acumulación de gente, (El termómetro popular) ese tono real existente y tan sustancial, el partido de fútbol, el recital más espectacular, ir al mejor boliche, el cumpleaños de la abuela donde nos juntamos todxs, ,pensar en conocer otras personas para intentar amar y ni hablar de los velorios despidiendo a nuestros seres queridos.

Sobre todo aquellas manifestaciones en las calles donde las personas se mostraban con fuerza y se ganaban derechos. Tuvimos que aprender una nueva forma de pelear por aquello que nos corresponde, la batalla cultural y polÍtica en lo virtual.

La pandemia nos obligó a construir un sujeto nuevo, una nueva forma de ver, entender y construir el mundo Está en la esencia del ser humano adaptarse a la circunstancia que lo rodea pero ¿Cuánto podemos cambiar con este avance tan vertiginoso de la actualidad? Hoy podemos ver que las cosas hay que apreciarlas de otra manera, de una manera tan sustancial, lo diminuto y el detalle se vuelven tan esencial para entender lo efímero. ¿Qué diría el viento sin el rayo de luz? ¿ Qué seriamos nosotros sin el otrx? Nada, porque precisamente lo que nos define es el contacto con el otrx, con los demás. ¿Cuánto podemos modificar en nuestro ser?

Entonces, si la forma de relación social cambia, también cambia la “verdad” y es ahí donde debemos estar atentos, para no perder la clave del contacto.
Algunos nos querrán separados y distanciados, pero no nos dejemos engañar, nuestra esencia humana está siempre cerca de otrxs.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close