CulturaSociedad

Nadie, el vecino poeta que abrió la primera librería de la villa 31

Nadie Huamán Rojas, tiene ahora 55 años y es el único librero de la villa 31 . Empezó a vender libros en la planta baja de su casa hace ocho meses y, según cuenta, con eso «le alcanza para comer y vivir».

Se llama Nadie. Recuerda que de chico su nombre le trajo problemas, que sus amigos de Chosica, Perú, lo molestaban diciendo «Nadie hizo esto» o «Nadie sabe», y que, en ese entonces, anhelaba llamarse de otra manera.

Pero un día, un amigo de su padre le reveló la principal incógnita de su infancia: antes de que él naciera, su progenitor había buscado inspiración en la Biblia para elegirle un nombre. Como no le gustó ninguno, abrió la Odisea de Homero. Al llegar al canto IX, leyó que Ulises se hacía llamar Nadie para confundir al cíclope Polifemo, y decidió que así iba a nombrar al niño que estaba en camino. Desde entonces, Nadie se apasionó por la mitología, el género que le hizo conocer la literatura. Y nunca más dejó de leer.

A pesar de que todavía no le ha puesto nombre a la librería, dice que seguramente se va a llamar igual que su dueño.

Si queres conocer a Nadie mirá esta entrevista de Mundo Villa para Diputados TV: https://www.youtube.com/watch?v=-0AYAlan5Ew

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close