SaludSociedadUrbanización

Nación y Ciudad firmaron convenio para obras de cloacas y agua potable en barrios vulnerables

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de AySA, Malena Galmarini, firmaron un convenio para obras de cloacas y agua potable en barrios vulnerables, que beneficiarán a 60.000 habitantes del Barrio 21-24 y a 50.000 del Barrio Padre Ricciardelli.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, en el marco de trabajo conjunto en materia de obras de agua y cloacas de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión tuvo lugar en la sede del Gobierno porteño ubicada en el barrio de Parque Patricios, donde firmaron convenios para proveer de agua potable y cloacas al Barrio 21-24 y al Barrio Padre Ricciardelli.

Tras el encuentro Larreta valoró el trabajo conjunto realizado a lo largo del año y remarcó que “hoy estamos concretando este proyecto con mucha ejecutividad y trabajando en equipo. Le pusimos prioridad a los barrios vulnerables de la Ciudad, por eso éste es un avance enorme y refleja que se puede trabajar en equipo y muy bien”.

A su turno, Galmarini saludó el trabajo realizado. “Estamos muy contentos. Además de esta iniciativa, ya empezamos las conversaciones para trabajar en otras zonas, como en la 15, en La Carbonilla y en la zona de Carrillo. Siempre la mirada está puesta en las personas que más necesitan un Estado cercano. Es un momento muy importante ya que le vamos a dar agua y cloaca a dos barrios que son icónicos para la Ciudad de Buenos Aires”, dijo.

El convenio firmado define obras a ejecutar por AYSA y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para proveer de agua potable y cloacas al Barrio 21-24 y al Barrio Padre Ricciardelli. Éstas se programan en tres etapas que inician en el segundo semestre del 2021 y el primer y segundo semestre del 2022.

También incluye obras a ejecutar desde el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC)en las calles internas de los barrios, las cuales iniciarán en el segundo semestre del 2021, continuarán en el segundo semestre del 2022 y finalizarán en el primer semestre del 2024.

Estos trabajos beneficiarán a 60.000 habitantes del Barrio 21-24 (10.048 familias) y a 50.000 del Barrio Padre Ricciardelli (12.660), sumando un total de 110.000vecinos y vecinas con nuevo acceso a agua potable y cloacas.

Desde el Gobierno de la Ciudad estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez; el presidente del IVC, Juan Maquieyra; y el gerente General del IVC, Gabriel Mraida. También participaron el director General Operativo de AySA, Alberto Freire; y el director de Relaciones Gubernamentales de AySA, Mario Russo.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close