SociedadUrbanización

Se firmó un convenio para la implementación de proyectos de integración socio urbana

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio marco de cooperación para la implementación de proyectos de integración socio urbana en el marco del “Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”

Luego se dirigieron al CPA de Bernal, donde compartieron un encuentro con emprendedores y emprendedoras que accedieron a maquinaria, equipamiento e insumos a través del programa nacional Banco de Herramientas.

En el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de Bernal, Mayra Mendoza y Daniel Arroyo conversaron con emprendedores y emprendedoras que, a través del Banco de Herramientas, iniciaron o potenciaron sus proyectos textiles, de gastronomía, textil, limpieza, servicios ambientales, estética, carpintería y construcción, entre otros. En el encuentro estuvieron presente quince emprendimientos de los 276 seleccionados en esta etapa del programa. De ese total el 50% está representado por titulares mujeres.

En ese marco, la Intendenta resaltó “Queremos que estos emprendimientos que hoy estamos fortaleciendo con estas máquinas y herramientas, sean parte de un programa Punto Emprende que llevamos adelante en nuestro Municipio, para acompañar estos procesos de comercialización y aumentar las capacitaciones mediante la Universidad Nacional de Quilmes. Seguiremos trabajando mancomunadamente, como nos pide nuestro Presidente, nuestra Vicepresidenta, que pongamos a Argentina de pie y que los números cierren con la gente adentro, como dice también Máximo Kirchner”, concluyó la Intendenta.

Por su parte, el ministro Arroyo felicitó a los y las emprendedoras “que ponen cuerpo y esfuerzo” y aseguró que con “más y mejores herramientas van a poder dar un salto en sus producciones”.

Tras destacar la tarea de Mayra para reconstruir Quilmes, Arroyo indicó que “tenemos un Estado presente que genera condiciones para que haya trabajo, con créditos no bancarios, con máquinas e insumos, con acompañamiento técnico y apoyo a la comercialización, un esquema en el que estamos sumando elementos clave como certificación de calidad y marca colectiva”. Y remarcó: “Es el momento de dar el salto y reconstruir la Argentina con trabajo”.

También formaron parte de esta actividad, la jefa de Gabinete y secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Erika Roffler; la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el director del Departamento de Economía y Administración de la Universidad de Quilmes, Rodolfo Pastore; entre otras autoridades, productores y productoras locales.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close