Opinion

Los femicidios que no muestran en la TV

Liliana fue asesinada en su casa de Villa 31. Su cuerpo fue encontrado por partes esparcidos por el lugar. La pregunta es: ¿ahora en verdad si nos ven?

Sucedió en Villa 31, Liliana fue difícil de reconocer. Su historia es escalofriante, su cuerpo estaba esparcido en su casa. Murió asesinada. Sin embargo los medios de comunicación son selectivos a la hora de mostrar las realidades terribles que dejan los femicidios. Como siempre te cuentan los que les conviene , de acuerdo al momento y las circunstancias. De acuerdo a los intereses corporativos o políticos.

A veces se puede dudar de publicar o no la información, pero la única verdad siempre deberían ser los hechos. El riesgo de no visibilizar los hechos, o ser selectivos en mostrar la información es fácil de deducir, se pierde credibilidad y deja en evidencia la falta de compromiso con la verdad y los hechos.

El caso de Liliana es escalofriante por todos lados. Pero la pregunta que me surje es ¿por qué ser selectivos en la visibilización de los casos de femicidios? ¿Habrá intereses de por medio? ¿y quien es el que decide cuáles femicidios mostrar y cuáles no?

El caso de LIliana ojalá nos sirva para gritar con certeza “AHORA QUE SI NOS VEN”!

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close