CulturaSociedad

La fotografía como inspiración: de Villa 31 al mundo

Con una una historia de la realidad a través de una serie de fotos, el primer premio lo ganaron María Liz Martínez Riveros y Johana Franco Armoa, dos alumnas de la Comunidad Educativa Filii Dei, del barrio 31 en Retiro. Se titula “Sus Manos”.

Se entregaron los premios de #SosVOSenlaRed de la Fundación Noble.
El jurado, compuesto por Lucía Merle, Fernando de la Orden y Juano Tesone, destacó cómo la perspectiva de género atravesó todas las producciones ganadoras.

María Liz Martínez Riveros y Johana Franco Armoa, ambas asistieron al taller del gran Reza Deghati, que se dictó en la Villa 31. Estas dos alumnas del Colegio Fili Dei, conmovieron con su proyecto porque visibiliza uno de los temas fundamentales dentro de las disparidades de género, que es el tema de los cuidados: mostraron las manos de la mamá de Liz a través de todos los trabajos que hace a diario para llevar adelante su vida y la de su familia. Se ven manos que cosen, que limpian, que cocinan.

“Este trabajo nos gustó mucho porque a partir de la vida cotidiana de fotografiar las manos de una mujer se cuenta la vida de todo un barrio sin caer en los estereotipos que estamos acostumbrados a reproducir o a ver en las redes sociales. Vivimos en un mundo donde la invasión visual es muy fuerte y de tantas imágenes que nos rodean, a veces dejamos de ver. Por eso rescatamos que una historia cotidiana a través de las manos de una mujer nos hace detener la mirada y entrar en el mundo de ese barrio y de las personas que lo habitan”, destacó el jurado.

Podes mirar sus fotos en Instagram: @Liz_ph17

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close