SociedadUrbanización

Enacom entregó 40 mil tarjetas de telefonía celular prepaga en 9 distritos del conurbano bonaerense

Ya son 40 mil las tarjetas de telefonía prepaga entregadas en los últimos días en distintos municipios de Buenos Aires, por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en el marco del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”.

El mismo se desarrolla desde los primeros tiempos de la pandemia de Covid-19, en 2020, con el fin de “asegurar el acceso a las comunicaciones en los sectores de mayor vulnerabilidad socioeconómica”.

La entrega de tarjetas móviles en barrios populares tuvo una inversión de “100 millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU)”, comunicó el organismo.

En continuidad con esta política, en los últimos días se visitaron los municipios de Berazategui, Pilar, San Andrés de Giles, General Rodríguez, San Fernando, Escobar, Malvinas Argentinas, Merlo y Almirante Brown, en donde se entregaron 40 mil tarjetas de telefonía móvil que serán destinadas a vecinos y vecinas.

Durante los actos estuvieron presentes los intendentes y autoridades locales de cada uno de los distritos. El objetivo del plan es que los habitantes de los barrios populares “puedan continuar con sus actividades educativas y profesionales de manera remota y segura”.

El titular de Enacom, Claudio Ambrosini, expresó: “Tenemos la oportunidad de darles conectividad a los barrios populares gracias a uno de los programas que activamos al iniciar la pandemia. Lo que estamos dando es el derecho a que todos y todas estén conectados, ayudando a quienes más lo necesitan”.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close