SaludSociedad

El programa Acompañar registró más de 10.000 solicitudes de inscripción

El programa Acompañar fue desarrollado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad con el objetivo de brindar apoyo económico y asistencia integral a mujeres y personas LGTBI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó el Centro de Justicia de la Mujer ubicado en el barrio de La Boca donde se está realizando uno de los operativos territoriales del programa nacional “Acompañar” que tuvo este mes “más de 10.000 solicitudes de inscripción”.

“En mayo se han realizado más de 10.000 solicitudes de inscripción al programa por parte de mujeres y LGBTI+ en los operativos de Tierra del Fuego, Chubut, Misiones, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, San Juan, Ciudad de Buenos Aires y Provincia Buenos Aires”, dijo la ministra en diálogo con Télam.

Gómez Alcorta explicó que “estos operativos son muy importantes para que las personas que están atravesando una situación de violencia sepan que no están solas. El Estado nacional está recorriendo todos los rincones del país para acompañarlas y construir una argentina libre de violencias”.

También la funcionaria dialogó con mujeres que esperaban ser atendidas por el personal del Centro de Justicia de la Mujer de La Boca y, durante el recorrido que realizó junto con la consejera y titular del Centro, Ana Salvatelli, destacó el buen funcionamiento del operativo en ese lugar.

Los operativos de esta semana

Esta semana, los operativos están desplegados en la Ciudad de Buenos Aires, en los municipios bonaerenses de Florencio Varela, La Matanza, Moreno y Morón, y en localidades de las provincias de Chubut, Mendoza, Misiones y Tierra del Fuego, entre otros.

En Ciudad de Buenos Aires, las oficinas funcionan de lunes a viernes de 10 a 15 en Chacarita, en Galpón Agroecológico Mutual Sentimiento (Av. Federico Lacroze 4171); en La Boca, en el Centro de Justicia de la Mujer (Av. Pedro de Mendoza 2689); y en Villa Soldati, en el Club Elevación (Corrales 3236).

El programa

El programa Acompañar fue presentado por el presidente Alberto Fernández el 25 de septiembre del año pasado, e integra el plan nacional de acción contra la violencia de género 2020-2022, que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por esa problemática puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo, según se definió oficialmente.

El programa brinda acompañamiento psicosocial y un apoyo económico equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por el plazo de seis meses a mujeres y personas LGTBI+ que se encuentran en riesgo.

Para inscribirse no se requiere denuncia judicial previa y solo se debe presentar DNI, número de cuenta bancaria a nombre de la persona y CBU.

Fuente: Télam

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close