Sociedad

El Ministro de Educación de la Nación se reunió con el comité de crisis de Villa 31

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se reunió con el Comité de Crisis de la Villa 31 y docentes y vecinos para hablar sobre el problema de la conectividad que viven los alumnos que perdieron el contacto con la escuela hace seis meses.

El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta mantuvo una reunión, respetando los protocolos de distanciamiento, con el Comité de Crisis de la Villa 31 para escuchar las problemáticas que viven en ese barrio de la ciudad de Buenos Aires.

“Nos reunimos con referentes del Comité de Crisis del barrio Padre Carlos Mugica para escucharlos y acercarles soluciones para temas sensibles, como la actual problemática educativa que atraviesan las chicas y chicos del barrio”, dijo el ministro.

Según pudo saber Revista Qué ( www.revistaque.com ), los vecinos que también estuvieron presente contaron al ministro las circunstancias en las que viven y los problemas que tienen sus hijos con la educación virtual a la que muchos no pueden acceder.

Además, se abordaron temas que competen a franjas etarias mayores, como el caso de una persona que comenzó estudios universitarios en la UBA y por falta de herramientas no pudo seguir con el ciclo lectivo que cada cátedra sigue a través de la plataforma virtual Zoom.

Otra de las problemáticas que se abordaron fue que no cuentan en el barrio con espacios donde poder llevar a reparar los equipos que algunos de los vecinos tienen. A muchos de ellos se les ha roto la computadora o celular y por ese motivo sus hijos e hijas no pudieron continuar con la escolaridad virtual.

Cabe destacar que la villa 31 queda a metros del edificio del ministerio de Educación que es responsabilidad de la ministra Soledad Acuña, que cuenta con tecnología de punta, todos los servicios, a diferencia del barrio que durante este año ha denunciado la falta de un servicio esencial como es el agua potable.

Otra de las problemáticas que transmitieron al ministro de Educación nacional fue sobre los bolsones de comida que reciben y sobre la situación económica que padecen día a día.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close