Deportes

El fútbol como integración social: Club Villas Unidas

Menotti presentó el flamante Club Villas Unidas. La institución, que aglutina a chicos y chicas de barrios marginados, creada con la participación de la escuela del director de Selecciones Nacionales y de organizaciones populares, jugará desde el año que viene en torneos oficiales de la AFA

La iniciativa surgió desde la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti –principalmente por propuesta de Fernando Signorini, histórico preparador físico de Diego Maradona–, que se puso en contacto con varias organizaciones sociales, y tras varios años de trabajo, le dieron forma al proyecto.

El evento contó además con diversas clínicas de fútbol brindadas por varios de los miembros de la escuela menottista, como los campeones juveniles en Tokio 1979 Rubén Rossi y Sergio García, quienes explicaron a los chiques que estaban en la cancha su forma de ver el juego.

“La pelota que corre en los barrios sirve para que la felicidad de un niño pueda expresarse”, dijo Cesar Luis Menotti no bien tomó el micrófono dentro del campo de juego del Club Atlético Excursionistas, ubicado en el ahora renovado Bajo Belgrano. Las personas presentes lo aplaudieron, sabían de qué estaba hablando el flamante director de Selecciones Nacionales durante la presentación del Club Villas Unidas, que aglutina a chiques de los barrios más excluidos de la Ciudad y el Conurbano y que, a partir del año que viene, competirá en los torneos oficiales de AFA.

Fuente: Pagina 12.

Show More

Notas relacionadas

Back to top button
Close