SaludSociedadUrbanización

Condenan al gobierno porteño por mantener el riesgo eléctrico en Villa 21

El tribunal de segunda instancia de Buenos Aires confirmó un fallo que condena al Gobierno de la capital argentina a solucionar las deficiencias del servicio eléctrico en el asentamiento precario más grande de la ciudad, la villa 21-24, en el plazo de diez días, bajo la advertencia de que a partir de entonces deberá pagar una multa de 10.000 pesos.

En su fallo, la Cámara de Apelaciones reconoce que “la situación de riesgo eléctrico hace especialmente relevante el oportuno cumplimiento de la sentencia de fondo”, por lo que apremia al Gobierno de la Ciudad a cumplir con las medidas de ejecución dispuestas en 2019.

La organización querellante destacó que el jefe de Gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, “tiene diez días hábiles de plazo para presentar un proyecto eléctrico adecuado para la Villa 21-24 e iniciar las obras para erradicar el riesgo eléctrico del barrio”.

“Si no lo hace deberá pagar la multa que se le impuso en 2019 y que la Cámara ha confirmado”, advirtió la organización.
En su fallo, la Cámara de Apelaciones declaró además la inconstitucionalidad de la Ley 6021 de Obras Públicas, por lo que otras apelaciones del Gobierno de la ciudad no suspenderán las multas dictadas por el tribunal.

En la villa 21-24 las deficiencias del tendido eléctrico llevan a que sus habitantes tengan cortes de suministro, daños en las viviendas e incendios periódicos, lo que ya provocó la muerte de varios vecinos, de acuerdo a la ACIJ.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close