CulturaSociedadUrbanización

“La Boquería” de la Villa 31 comienza su construcción en junio

El polo gastronómico fusionará aromas y sabores de diversas colectividades. Busca imitar al famoso predio gourmet de Barcelona. Forma parte del plan de urbanización del barrio.

Tras haberse anunciado el comienzo de su construcción hace dos años, el proyecto fue parado. Dificultades con el suelo del predio y otras prioridades en agenda, lo mudaron a segundo plano.

Finalmente, en mayo comenzará la licitación del mercado y en junio su construcción. Así lo aseguró Diego Fernández, secretario de Integración Urbana y Social de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la urbanización de la villa.

El proyecto, se mantiene tal como cuando fue ideado años atrás, por lo que ya más de un conocido chef posó el ojo. El masterplan incluye rubros como carnicería, verdulería, restaurantes, bazares, panadería, fiambrería, granja, almacén, repostería artística y herboristería.

Además, habrá talleres de oficios, un aula dedicada a clases de cocina y otros dos espacios donde funcionará el Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG).

Lo que aún queda sin resolver es el nombre que le imprimirá su identidad.

“La Boquería” de la Villa 31, el mega mercado gourmet que busca imitar al famoso predio de Barcelona, finalmente verá la luz tras una larga serie de marchas y contramarchas.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close