CulturaEducacionSociedad

Acuerdo de cooperación artístico-cultural entre el Teatro Colón y Scholas Ocurrentes

Se trata de un proyecto a cargo de educadores de ambas instituciones que recorrerá distintos puntos del país, para lo cual deberán capacitarse previamente en lenguajes del juego y del arte para guiar a los jóvenes a través del programa.

De la firma participaron la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, junto al director de Scholas, José María del Corral, y Domingo Romano, representante de la Asociación Civil Generarte.

El proyecto buscará expandir las posibilidades de educación artística e integración del país dado que recorrerá distintas localidades, de las que se destacan la región del Impenetrable, el Barrio 31, Villa Fiorito, y barrios periféricos de Mar del Plata, lugares donde Scholas está desarrollando actividades actualmente. Hacia el final de cada experiencia se realizará un concierto en el atrio de una iglesia o catedral de la mano de la Orquesta Académica, la Camerata Académica, entre otros organismos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. También se incluirá a los coros locales y a los ensambles instrumentales infanto-juveniles.

En este sentido, María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, expresó que este programa “permitirá fortalecer los vínculos con nuestra comunidad construyendo, a lo largo y a lo ancho de todo nuestro país, nuevos espacios de encuentro para los jóvenes, a través de tres pilares fundamentales como son el arte, la música y la educación”.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close