SaludSociedad

Campaña de vacunación casa por casa en Villa 21-24

Asi lo informó el ministerio de salud porteño, la vacunación contra el coronavirus en las villas será mediante la búsqueda puerta a puerta a las personas mayores para que reciban sus dosis.

Esta metodología se implementa debido a que consideran que son muchas las personas que no están conectadas o no tienen familias que puedan ayudarlas a empadronarse online.

En la Villa 21-24, el barrio de Barracas, el barrio vulnerable más habitado de la ciudad, de la misma forma que en otros barrios mal llamados “de emergencia”, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat colocó postas de información

En esta zona están ubicadas sobre avenida Iriarte; a pocos metros se encuentra el Centro de Especialidades Médicas de Referencia (CEMAR 2), donde se está llevando a cabo la vacunación, y la Casa de la Cultura, en donde funciona el programa DetectAr.

Fuentes del ministerio de salud ratificadas por vecinos del barrio afirman que los contagios están creciendo y la gente está yendo a hisoparse con mayor frecuencia

Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud porteño-. Señaló en sintonía con lo afirmado por los habitantes de la 21/24 que los testeos se triplicaron y aun así, aunque aclaro “los contagios no muestran valores preocupantes”. Lo más importante es que los vecinos, frente a la menor duda, ya saben que deben ir a hisoparse”.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close