EducacionSociedad

Se reacondicionaron 6.500 netbooks para alumnos de barrios vulnerables de CABA

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó a su par porteña Soledad Acuña que ya están disponibles las computadoras para las chicas y los chicos de los barrios más vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, que no habían podido continuar su vínculo con la escuela por la pandemia.

Se trata de 6500 unidades que habían sido abandonadas por el gobierno de Mauricio Macri en el depósito del Correo Argentino.

En el encuentro con la Ministra de Eduucación de la Ciudad Soledad Acuña, el titular del Palacio Sarmiento notificó que las 6500 computadoras se encuentran reacondicionadas y listas para ser distribuidas. Además, reiteró la necesidad de disponer urgentemente de los datos no personales georreferenciados de aquellos alumnos y alumnas que no han podido continuar su vínculo con la escuela en el contexto de pandemia, para así hacer efectiva la entrega de las netbooks y la gestión de conectividad, lo cual permitirá reanudar las actividades escolares sin la necesidad de asistir a los gabinetes informáticos.

“La escuela debe ir a los hogares de quienes más lo necesitan. El Estado debe estar presente y garantizar el derecho a la educación”, manifestó Trotta.

“Estas computadoras que entregaremos a los 6500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, son un gran aporte para garantizar la continuidad pedagógica y reducir la brecha digital en los sectores más vulnerables de la Ciudad”, añadió.

El ministro estimó que la conectividad “es necesaria pero no se agota allí el abordaje; contemplar la dimensión socio-educativa es fundamental por lo que reiteramos la voluntad de articular con los promotores de Desarrollo Social y los voluntarios de la UBA para llegar a cada hogar con las herramientas necesarias de acompañamiento y contención”.

Las netbooks fueron actualizadas y reacondicionadas luego de haber sido encontradas en estado de abandono en el depósito del Correo Argentino por parte del gobierno de Mauricio Macri.

De este modo, se encuentran habilitadas para ingresar a la plataforma digital Juana Manso y acceder a contenidos precargados o en línea de Seguimos Educando.

Las dos plataformas son de navegabilidad gratuita, en acuerdo con el Enacom, y desarrolladas para dar respuesta en el contexto de la pandemia.

Fuente: http://www.pagina12.com

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close