SaludSociedadUrbanización

Nuevo CeSAC en Cildañez

Tiene un total de 2.600 m2 de superficie. Tiene trece consultorios externos, se entregan medicamentos y anticonceptivos de manera gratuita.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, el nuevo edificio del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) Nº 14 ubicado en el barrio Cildañez, de Parque Avellaneda, que cuenta con trece consultorios para atender las 3.000 consultas que recibe por mes.

Este CeSAC reabrió en noviembre pasado, en la planta baja se encuentra el laboratorio; la farmacia; el área de diagnóstico por imágenes (ecografía, rayos y mamografía); la guardia con sala de observación, shockroom, enfermería y consultorios; estar médico, dormitorio médico y estar de enfermería.

En el primer piso hay una sala de espera, un SUM, consultorios y salas de reuniones e informática. Los cinco equipos de salud que trabajan en el CeSAC Nº 14 mantienen un contacto permanente con escuelas, comedores y organizaciones del barrio Cildáñez.

Larreta afirmó que “es un orgullo ver cómo atendemos a la gente en la Ciudad, con esta idea que tenemos de ir potenciando la atención primaria y acercándola a la gente. Muchos de los medicamentos que antes se entregaban en el hospital hoy se entregan acá, lo que les facilita mucho la vida a los vecinos del barrio”.

Por su parte, Quirós dijo que “sabemos que la salud depende esencialmente de la atención primaria, de la prevención y de la promoción, y luego cuando tenemos problemas de salud un poco más graves, necesitamos cierto nivel de complejidad en los hospitales”.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close