SociedadUrbanización

La jueza Liberatori confirmó las elecciones de la Villa 31 para octubre 2021

Las elecciones en el Barrio Padre Carlos Mugica tendrán elecciones para delegados by representantes del cuerpo de delegados en Octubre.

La jueza Elena Liberatori convocó a una mesa de trabajo para evaluar una nueva fecha de elección. El Gobierno de la Ciudad insistió solicitando que las elecciones se reconfirmen para el mes de julio. Por su parte, el amparista Héctor Guanco, vecino y referente de la mesa de urbanización, presentó una propuesta de cronograma electoral para el mes de octubre.

La resolución llegó en el día de hoy: “En virtud de lo acordado en la mesa de trabajo y la evaluación por parte de este Tribunal, teniendo en cuenta el Cronograma Electoral de las Elecciones PASO y Generales Nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, se procedió a confeccionar un nuevo cronograma electoral”. De acuerdo al documento, las elecciones se realizarán en dos jornadas, fijando fecha de elecciones de representantes de la Villa 31 para el 24 y 31 de octubre de 2021.

“Finalmente la Ciudad no pudo imponer su fecha para pleno invierno y desde el juzgado convocaron elecciones para octubre, propuesta que fue planteada y acompañada desde el barrio. Era de sentido común, nuestro pedido siempre fue que se hagan las elecciones este año, pero teniendo en cuenta la situación sanitaria. En su resolución, también se le da intervención al Ministerio de Salud de la Ciudad para la confección del protocolo el día de los comicios. Es un triunfo de la comunidad que se organizó para defender sus derechos políticos y su salud”, apuntó la comunera Sofía González.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close