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El autor de la obra de Evita en la 9 de julio realizó la obra del Padre Ricciardeli en la ex Villa 1-11-14

en la rotonda que marca el cruce de las avenidas Perito Moreno y Varela estará la imagen del padre Ricciardelli. La obra, hecha en hierro, es una creación del escultor Alejandro Marmo, el mismo que hizo la figura de Evita en el edificio conocido como Ministerio de Obras Públicas (MOP) y también la del Padre Carlos Mugica, sobre la misma avenida 9 de Julio, pero hacia el norte, antes de la autopista Illia.

Marmo, que trabaja con hierro en base a residuos industriales y ferroviarios, se convirtió en el primer artista argentino en exponer en los Museos del Vaticano, con su Cristo Obrero y con su Virgen de Luján hechas con su tradicional técnica. Además, tiene una relación cercana con el Papa Francisco. Y sus esculturas trascienden espacios públicos de la Ciudad.

Marmo, que trabaja con hierro en base a residuos industriales y ferroviarios, se convirtió en el primer artista argentino en exponer en los Museos del Vaticano, con su Cristo Obrero y con su Virgen de Luján hechas con su tradicional técnica. Además, tiene una relación cercana con el Papa Francisco. Y sus esculturas trascienden espacios públicos de la Ciudad.
Su trabajo más reciente en la traza de la avenida 9 de Julio es “Diálogo Interreligioso”. Se ubica a la altura de la avenida San Juan y se emplazó en 2018. También creó las figuras del cantor Roberto Goyeneche, además de la escultura de la sirena del Río de la Plata


La villa 1-11-14 cambió de nombre por una ley de la Legislatura, que se basó en la elección de los vecinos del barrio. Y en la rotonda que marca el cruce de las avenidas Perito Moreno y Varela estará la imagen del padre Ricciardelli.

“Este es un trabajo que tiene dos años. Trabajamos la temática del abrazo en la villa 31, y luego la simbología en el barrio Rodrigo Bueno”, le dice Marmo a Clarín, y agrega: “Esta tercera obra corona un poco el final de una etapa, que es la urbanización de la 1-11-14. En este caso puntual hay una elección de los vecinos. Y la obra es el proceso que identifica lo que la comunidad siente”.

Para el artista, el objetivo es “dejar huella de ese pasaje de lo marginal a la integración de estos barrios. Transitar eso es el proceso de la obra. Los vecinos son protagonistas”, afirmó. Y subrayó: “Trabajé en conjunto con los referentes y también con el padre Juan, de la parroquia Santa María Madre del Pueblo. Ellos eligen y yo le doy la estética a esa elección. Es una construcción de esperanza, porque dignifica el ingreso a lo que es el barrio, y también la autoestima social y colectiva, porque la eligieron entre todos”

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