Sociedad

El 31% de los argentinos cree que la gente que vive en las villas viven mejor que ellos

Según el informe de Voices! realizado en exclusiva para LA NACION en abril pasado, el 77% de los argentinos reconoce que los pobres son discriminados y el 31% afirma que "la gente que vive en las villas está mejor que yo porque no pagan los servicios".

Actualmente cerca de 930.000 familias viven en las 4.416 villas o asentamientos del país. Según el Relevamiento de Asentamientos Informales de Techo, realizado en 2016, el 50% de los vecinos de estos barrios dijo haberse sentido discriminado alguna vez.

Según el informe de Voices! realizado en exclusiva para LA NACION en abril pasado, el 77% de los argentinos reconoce que los pobres son discriminados y el 31% afirma que “la gente que vive en las villas está mejor que yo porque no pagan los servicios”.

A los jóvenes de estos barrios la Policía los detiene por su aspecto, los rechazan en los trabajos por su lugar de residencia y la sociedad les tiene miedo por su aspecto. Esta condena social es una barrera con las que chocan sus oportunidades de futuro.

Las estadísticas oficiales muestran que el promedio de personas por familia en las villas y asentamientos es de 3,3, o sea, menos de dos hijos por familia. Este dato echa por tierra la creencia de que allí todas las familias tienen varios hijos para cobrar los planes.

Desde el IVC y Techo afirman que todos los vecinos quieren pagar por los servicios pero falta urbanizar los barrios. A nivel nacional, solo un 2% de los asentamientos informales tiene acceso a la red cloacal pública, un 8% tiene agua potable y un 28% posee conexión formal de luz, según el último relevamiento de Techo de 2018.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close