Sociedad

Alarmantes datos de pobreza en los niños de nuestro país

El 46,8% de los niños en nuestro país son pobres. Es casi la mitad de la totalidad de los menores de 14 años.

La pobreza afecta más a la población más joven, siendo los niños los más perjudicados. El 46,8% de los niños en nuestro país son pobres. Es casi la mitad de la totalidad de los menores de 14 años.

Los números de la pobreza son preocupantes, casi 1 de cada 3 argentinos no puede acceder a la Canasta Básica. Son más de 14 millones de personas en estas condiciones. Los ingresos medios de los hogares pobres es de $14.872 y la Canasta Básica Total ronda los $24.357. Una diferencia de casi 10 mil pesos, lo que necesitan para salir de la pobreza.

Además el 6,7% de la población no puede siquiera acceder a la canasta alimentaria mínima para satisfacer sus necesidades nutricionales. Los ingresos medios de estas personas fue de $6.116 mensuales y necesitan $9.960 para alcanzar a comprar la canasta. Son más de $3.800 de diferencia, seria un aumento de cerca del 50% en sus ingresos lo que necesitan para salir de la indigencia.

Conurbano y Corrientes las zonas más pobres
Casi la mitad (49,3% para ser exactos) de la población de Corrientes es pobre. De ellos cerca del 14% esta aún peor y no logra consumir lo mínimo indispensable. Le sigue en el ranking de ciudades más pobres Concordia y Gran Resistencia. Los partidos del Gran Buenos Aires también son de los más afectados: el 35,6% de las personas que vive en el conurbano es pobre. 8,5% es indigente.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close