Cultura

Estreno del documental “Cuidar los pibes, cuidar el territorio”

El estreno del documental se realizó en el teatro Leopoldo Marechal de Moreno con la presencia tanto de los protagonistas como de las organizaciones que formaron parte del film.

Por Natalia Tevez, periodista de Mundo Villa.

El martes 20 de septiembre para empezar a celebrar la primavera se hizo la presentación del documental “CUIDAR LOS PIBES, CUIDAR EL TERRITORIO” en el teatro Leopoldo Marechal de Moreno. En el film se cuentan experiencias de intercambio entre jóvenes de centros comunitarios de Moreno y Unicam Suri- Mocase y Ojo de Agua, entre otros.

El documental fue filmado y editado por los propios jóvenes, quienes nos cuentan cómo es el trabajo en el campo, el cuidado de los animales, la agricultura el intercambio cultural.

Los protagonistas presentando su documental.

También conocemos la vida de los campesinos y campesinas, jóvenes indígenas, originarios,  y se articulan con diferentes parajes rurales del territorio de la provincia de Santiago.

Según contó Magda Julio de de la organización CASITA FELIZ el objetivo principal del documental es más que nada para mostrar y visibilizar que los jóvenes de Moreno puedan tener una relación con los jóvenes del Mocase y estén en contacto con la lucha en el territorio por el agua.

También comentó: “Se hicieron talleres y se vivió de manera comunitaria y compartiendo distintas actividades. Esta experiencia intenta mostrarle a nuestros pibes las luchas y las problemáticas de otros lugares.”

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior

redirect...

redirect...