Deportes

Las villas con Brian Castaño

El sueño del pibe, desde La Matanza para el mundo.

Esta noche en el AT&T Center de San Antonio, Texas, el boxeador bonaerense, Brian Castaño buscará pasar a la historia peleado para ser el primer peleador en reunir los cuatro campeonatos más importantes del boxeo en la categoría superwelter.

Se espera que El Boxi, como le dicen su familia y amigos, suba al ring a la medianoche para medirse ante el estadounidense Jermell Charlo.

Brian Castaño nació y se crió en el barrio La Chaca, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza. A los 11 años subió por primera vez al ring junto a su padre, cuando cumplió los 14, sacó la licencia de boxeador amateur.

El primer paso de Castaño en el boxeo se dio al debutar profesionalmente en el Luna Park en el 2012, con una victoria por TKO frente a Alejandro Dominguez.

La mayoría de las historias sobre jóvenes artistas, deportistas o profesionales que salen de los barrios humildes, cuentan que antes de “llegar a ser”, pasaron por varias etapas en sus vidas. Brian es un ejemplo más. Cuando no estaba entrenando, salía a trabajar junto a su padre Carlos. Ambos se ganaban la vida barriendo las calles, luego junto a su hermano Alan, salían a changuear.

Hoy Brian somos todos nosotros, los humildes, los pibes y pibas que hacen changas mientras sueñan con ayudar a su familia, representar al barrio y romper con lo que a veces parece estar predestinado.

Mostrar más

Notas relacionadas

Back to top button
Close