Deportes

Barrio Mugica posible sede del campeonato de Patín

Integrantes del Club Rollers del Barrio Mugica  (ex-Villa 31) de Retiro recibieron el sábado 16 al mediodía la visita de Esteban Gonzales de la APM (Asociación de Patín Metropolitano) en la canchita Bichito de Luz, durante uno de sus entrenamientos deportivos los fines de semana.

Por Mario Canaviri Cussi

Integrantes del Club Rollers del Barrio Mugica  (ex-Villa 31) de Retiro recibieron el sábado 16 al mediodía la visita de Esteban Gonzales de la APM (Asociación de Patín Metropolitano) en la canchita Bichito de Luz, durante uno de sus entrenamientos deportivos los fines de semana.

 

Cuando los padres y el profesor Adrian organizaron este proyecto, Club Rollers Villa 31, lo hicieron con el objetivo hacer del deporte patín sobre rueda un espacio recreativo para los chicos. Paso el tiempo, casi dos años y el equipo ya gano premios, reconocimientos y ahora todo apunta que el próximo año puedan ser anfitriones del Campeonato Metropolitano A.P.M. 2024.

Para que esto sea posible se requiere de un espacio físico, apoyo institucional y de la gente.

Ante esto, Esteban Gonzales de A.P.M., además de compartir una clase de patín con los chicos dijo que es necesario ellos tengan espacio propio y desde la asociación van acompañar para que esto sea posible. Ante la consulta sobre la posibilidad de que en la Villa 31 sea la sede del torneo nacional de competencia dijo que “sería la primera vez que se haga acá el torneo oficial y que muchos clubes puedan venir a participar. Estamos trabajando para una fecha para que esto se pueda realizar”, comento.

A su vez comentó que desde la Asociación acompañan procesos similares al de Retiro en otros barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo en Villa 20, en el Bajo Flores, donde se busca promover el patín de competencia, como “un deporte social que a su vez que es lúdico, donde los chicos se diviertan, compitan y la pasen bien entre todos”. Y a su vez el proyecto de APM es trabajar junto al barrio “para ayudarlos en que se desarrollen y puedan continuar su trabajo del patinaje de velocidad de un partido no convencional y puedan competir en torneos los chicos”.

El Club Rollers Villa 31 viene de obtener el tercer lugar en el torneo del 25 de julio del 2023 del A.P.M, entre otros trofeos en otras competiciones en el poco tiempo desde que se formó.

Un espacio propio

Para que el sueño de que el barrio sea la sede del torneo de APM 2024 sea posible deben tener un espacio acorde a las reglamentaciones mínimas de espacio y seguridad. Pese a proyectos presentados por los padres aún no se tiene una respuesta concreta del lugar en el barrio.

El profesor Adrian comento que la canchita Bichito de Luz, con un poco mas de amplitud, es un lugar acorde para este tipo de competiciones. Víctor Rivarola, uno de los padres del Club, contó que por ahora practican patín de competencia en una cancha chica que no es acorde al tipo de entrenamiento que requiere para estos eventos y que para que esto sea realizable se debería tener una espacio de más de 200 metros, o lo que sería equivalente a una manzana.

Del Barrio Mugica a los juegos de Ciudad Evita 2023

Demian Algarañas, de 12 años, será el representante del Club Rollers para competir en los Juegos Nacionales Evita 2023, una de las competencias deportivas del país y de Latinoamérica, que se desarrollará entre el 25 al 30 de septiembre de este año.

Ante esto su mamá, Diana, recordó que su hijo empezó a ir por su hermana menor, ella le gustaba y el empezó a acompañarla. Previamente probo con otros deportes, futbol, boxeo, pero “acá aprendió rápido, a él le gusta lo que es deporte de carrera y la competencia”, dijo.

Además, será acompañado por dos chicas de patín del Bajo Flores y un chico del club Vélez Sarsfield. Los cuatros clasificaron luego de una jornada de competencia y habilidades donde demostraron su destreza y los jurados aprobaron sus participaciones.

Tanto sus compañeros como los padres del Club alientan a Demian para que le vaya bien mientras siguen entrenando y luchando para tener el espacio soñado y ser los próximos anfitriones de Campeonato Metropolitano 2024 APM.

 

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior

redirect...

redirect...