Sociedad

Zavaleta: “A todos nos conviene que Argentina se recupere y tenga futuro”

El ministro de Desarrollo Social se reunió con Juan Manzur para analizar la situación por los reclamos del Salario Básico Universal. Organizaciones sociales marcharán mañana en varios puntos de la Ciudad en reclamo de mejoras en los planes.

Declaró el Ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta en medio de la crisis cambiaria.

Los movimientos sociales vienen reclamando un Salario Básico Universal, situación que viene generando discusiones dentro del propio Gobierno, respecto a las medidas para controlar la protesta en las calles. En ese marco, este martes tuvo lugar una reunión entre el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para analizar la situación. Además ratificó la decisión de convertir Potenciar Trabajo en empleo genuino.

La situación apremia para los sectores más bajos, ante los niveles de inflación y el aumento en el costo de vida. Sin embargo, luego de las reiteradas marchas y acampes de los movimientos sociales en las calles de la Ciudad en los últimos meses, como el que tuvo lugar la semana pasada en Plaza de Mayo, el ministro Juan Zabaleta hizo declaraciones a la prensa y pidió “no jorobarle la vida a los argentinos que transitan por la calle para ir a trabajar”.

El funcionario opinó sobre la marcha convocada para este miércoles, encabezada por organizaciones sociales de izquierda, y destacó que si bien “son metodologías y derechos en el marco de la democracia”, no deben perjudicar al resto de las personas, e insistió con el diálogo y el consenso.

“Tenemos una mesa de trabajo con los dirigentes sociales opositores. A todos nos conviene que Argentina se recupere y tenga futuro”, señaló Zabaleta este martes, en declaraciones tras la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el edificio de Desarrollo Social, para analizar la situación.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social reiteró que “hay una fuerte inversión en obra pública” y remarcó que “seguiremos invirtiendo en políticas sociales”. Afirmó que desde esa cartera se están tomando “decisiones para cuidar a los beneficiarios” de planes como el Potenciar Trabajo y ratificó la intención del Gobierno de reconvertir ese programa en empleo genuino.

En ese marco, Zabaleta ratificó que “no va a haber más altas del Potenciar Trabajo, como ya se decidió en el mes de febrero” y que la idea ahora es “cuidar al beneficiario para lo cual, junto a las universidades públicas vamos a preguntarle a cada uno que está haciendo y que pueda elegir en qué unidad productiva quiere trabajar”.

 

FUENTE: Ambito

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior

redirect...

redirect...