Sociedad

Villa Lugano: Marcha de las Antorchas

Una vez más, vecinos y vecinas de la comuna 8 recorrieron las calles de Lugano 1 y 2 para recordar a los y las desaparecidos por la última dictadura cívico-militar en el país.

Por Mario Canaviri Cussi, Corresponsal de Mundo Villa

Vecinos y organizaciones sociales participaron de la tradicional Marcha de las Antorchas en la Comuna 8 en Lugano 1 y 2 el sábado 18 de marzo bajo el lema “No a la Dictadura  Judicial” y para pedir Verdad, Memoria y Justicia por los casos que no siguen en el camino de la justicia.

A las 19 hs. vecinos, organizaciones sociales y referentes políticos se concentraron en la Plaza José Martí. Esta actividad estuvo a cargo de la Junta Comunal, el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8 y organizaciones sociales y políticas nucleados en realizar por tercera vez esta marcha de las antorchas por las calles de Lugano.

A las 19.30 hrs los presentes se empezaron a encolumnarse detrás de unas letras grandes que decía “NUNCA MAS”, acompañado atrás de la consigna “No a la Dictadura Judicial” y atrás en letras rojas bien en alto “HEBE PRESENTE”. Ya detrás estaban los vecinos con sus antorchas encendidas, velas en botellas y carteles de algunos de los y las desaparecidos de la Comuna 8.

El recorrido se inició en la Plaza central, por Ana Díaz y Avenida  Soldados de las Fronteras, pasando por las calles del Monoblock de Lugano 1 y 2, retornando la Avenida transitada nuevamente y culminando en el inicio de la concentración.

Se hizo lectura de un comunicado que hacía referencia al motivo de esta tercera marcha de las antorchas:

 “En esta marcha de las antorchas recordarnos  y reivindicamos a cada uno de las y los compañeros detenidos, desaparecidos y asesinados por la cobarde y sanguinaria última dictadura cívico eclesiástico y militar (…) Acá, en la antigua circunscripción 22 desaparecieron y asesinaron a 68 compañeros y compañeros de distintas organizaciones políticas que militaban todos los días para cambiar la realidad.”

Victoria Montenegro, una de las nietas recuperadas y Diputada de la Ciudad por el Frente de Todos dijo: “Este 24 de marzo hacemos un ejercicio de memoria para recordar a nuestros 30.000. Se van a cumplir 47 años de la dictadura cívico militar y que saqueo la argentina, que instauro el miedo en la sociedad y por eso tardamos muchísimos en recuperar la democracia

Por su parte, Miguel “MOPE” Eviner, Presidente de la Comuna 8 realizó críticas hacia el poder judicial. “Que sepan que no vamos a retroceder ni un paso. ¡Si ya liberaron a 8 asesinos los vamos a volver a llevar a la cárcel como tiene que ser!” Hizo referencia a la propuesta de la Corte Suprema de Nación que intento realizar un proyecto de 2×1 para liberar genocidas “La unidad y la organización del pueblo hizo que esa ley no pudo prosperar y ahora más que nunca este 24 de marzo vamos a reventar la Plaza de Mayo para que vuelvan a la cárcel”.

Esta marcha de antorchas remarca, una vez más, que la sociedad que se niega a olvidar y pide Verdad, Justicia y Memoria por los crímenes de lesa humanidad y que además aún se aduedan avances para poder llevar a la cárcel a los militares y cómplices de los crímenes de Lesa Humanidad.

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior
istanbul escort esenyurt escort beylikdüzü escort bodrum escort marmaris escort beylikdüzü escort avcılar escort esenyurt escort mecidiyeköy escort bahçelievler escort arnavutköy escort şirinevler escort bağcılar escort bakırköy escort başakşehir escort aksaray escort ataköy escort bahçeşehir escort beylikdüzü kapalı escort bayrampaşa escort beylikdüzü türbanlı escort büyükçekmece escort esenler escort eve gelen escort halkalı escort kapalı escort kayaşehir escort küçükçekmece escort merter escort nişantaşı escort otele gelen escort sefaköy escort sınırsız escort sultanbeyli escort türbanlı escort tüyap escort zeytinburnu escort yakuplu escort gaziantep escort gaziantep escort antalya escort antalya escort bayan
porno izle hard porno Rus porno izle Türk Porno Sikiş izle HD Sex Video Cici Anne olgun porno
milf suriyeli
esenyurt escort beylikdüzü escort bodrum escort marmaris escort antalya escort antalya escort bayan aksekı escort aksu escort alanya escort konyaaltı escort muratpaşa escort lara escort manavgat escort serik escort varsak escort güllük escort ışıklar escort kemer escort kepez escort kültür escort teomanpaşa escort sütçüler escort kumluca escort döşemealtı escort demre escort finike escort gündoğmuş escort ıbradı escort gazipaşa escort korkuteli escort belek escort kaş escort yeniköy escort ibradı escort gaziantep escort gaziantep escort
porno izle hard porno Rus porno izle Türk Porno Sikiş izle HD Sex Video Cici Anne olgun porno
milf suriyeli