SociedadUrbanización

Urbanización en La Matanza y Berazategui

La Provincia construirá viviendas y escuelas en barrios populares.

El proyecto, realizado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano mediante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, contempla la edificación de 98 casas, 21 locales comerciales, una plazoleta para esparcimiento, conexión a red de agua y cloaca, alumbrado y espacio público.

Con una inversión de más de 2.400 millones de pesos, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial informó que el Gobierno bonaerense firmó convenios para la construcción de casi un centenar de viviendas y un Polo Educativo en barrios populares de los partidos de La Matanza y Berazategui.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto a representantes de la empresa adjudicataria, encabezó la firma del contrato para la construcción del complejo de viviendas “León Gallo” en la localidad de San Justo, La Matanza. La propuesta se suma a otros dos complejos de viviendas que ya están en marcha y que brindarán un total de 193 soluciones habitacionales a vecinos de la zona.

El proyecto, llevado adelante por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano mediante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), contempla la realización de 98 casas, 21 locales comerciales, una plazoleta para esparcimiento, conexión a red de agua y cloaca, alumbrado y espacio público.

“Estas firmas son parte del proceso de reurbanización de los barrios que estamos llevando adelante en La Matanza y Berazategui”, destacó Barrios, quien, además, celebró que dichas obras estatales “llevan adelante nuestra mirada sobre el hábitat” y “están vinculadas con la jerarquización de las políticas públicas del Estado provincial”.

En los barrios populares Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis, ya se llevó a cabo un registro de imágenes a través de un drone, con el objetivo de comenzar a dibujar los planos de agrimensura y avanzar con el proyecto de escrituración de los terrenos de cada uno de los mismos, en una actividad realizada en conjunto con funcionarios del Municipio y vecinos.

“Vinimos a hacer el primer registro fotogramétrico, que nos va a permitir empezar a dibujar los planos de agrimensura para poder ir avanzando en el proceso de escrituración de cada uno de estos barrios y viviendas. Es una deuda que tenía el Estado con los barrios y los vecinos, quienes nos están acompañando en este proceso. Estamos trabajando cada día para que pueda ser una realidad”, indicó Alejandra Di Franco, Directora Provincial de Sistemas de Información y Monitoreo Estratégico.

Cabe recordar que el plan integral de reurbanización del OPISU contempla, además, la construcción de otros dos complejos de viviendas, Peribebuy y Pekín que, acorde al organismo, “se encuentran avanzando a buen término” y obras del tendido de red secundaria de agua y conexiones intradomiciliarias, puesta en valor de espacios públicos, veredas y mejoramiento de viviendas y comercios, como también programas ambientales, productivos y para la tenencia segura de la tierra.

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior

redirect...

redirect...