SociedadUrbanización

Plan de urbanización en Alejandro Korn

200 familias accederán a su derecho al hogar

 

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un convenio con el intendente Nicolás Mantegazza para construir viviendas en la localidad de Alejandro Korn.

En Alejandro Korn, una de las localidades del partido de San Vicente, ubicado al este de la Provincia, el Gobierno bonaerense construirá 200 viviendas. Para concretar el proyecto, el ministro Agustín Simone firmó un convenio con el intendente Nicolás Mantegazza. También participó el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez.

“Trabajamos para que ya no sea imposible tener una casa, que no sea un sueño  difícil de cumplir. Trabajamos para garantizar el derecho a la vivienda en cada municipio”, expresó el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Las viviendas tendrán entre 56 y 58 m², dos habitaciones, y estarán ubicadas en las calles Santiago, Cabral, Castelar y Avellaneda. Para llevar adelante este proyecto, el Gobierno bonaerense invertirá $3.429 millones.

Con relación al impacto que genera la construcción en la localidad, el intendente Mantegazza expresó: “Esto va a mejorar la calidad de vida de muchísimas familias de nuestra ciudad, generando una verdadera oportunidad para tener un hogar y un techo digno”.

Este no es el único proyecto que la Provincia gestiona en el distrito. El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), avanza con diferentes obras en el barrio Biocca y el Polo Productivo. También gestiona el funcionamiento del vivero forestal, que se enmarca en el Plan Bonaerense de Plantas Nativas y tiene como objetivo la reforestación de áreas protegidas y el arbolado urbano de barrios populares.

Además de las 200 viviendas que hoy se pusieron en marcha desde el Ministerio provincial, el Gobierno nacional construye otras 500 en Alejandro Korn y se encuentra en la etapa final para la adjudicación de 720 lotes con los servicios de cloacas, electricidad, agua potable, red vial, pluviales, alumbrado público y asfalto de veredas.

De esta forma, a partir del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, 1.420 familias del partido de San Vicente van a acceder a su derecho al hogar.

Mostrar más

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx